UMIP categoriza a docentes por primera vez desde su creación

UMIP categoriza a docentes por primera vez desde su creación

UMIP categoriza a docentes por primera vez desde su creación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Diecinueve profesores de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), 14 de los cuales vienen ejerciendo la docencia desde la antigua Escuela Náutica de Panamá, recibieron un certificado que, por primera vez en la historia los acredita como docentes categorizados de esta casa de estudios superiores.

Con este reconocimiento, la UMIP instaura el primer paso para la puesta en marcha de un sistema justo, transparente y equitativo para la promoción y el desarrollo profesional de sus docentes, con sustento en criterios de evaluación objetivos que servirán no solo para otorgarle mayor estabilidad sino para promover la calidad de la docencia y el desempeño optimo del docente.

La categorización docente es un derecho establecido en la Ley que crea la UMIP, normado en 2022 por la Resolución de Consejo Académico No. 033-2022 de 6 de junio, mediante el cual se aprobó el Sistema de Carrera Docente Universitaria UMIP (SICADU), y ha sido una aspiración del personal durante los últimos 17 años, en que la UMIP ha brindado capacitación y entrenamiento para toda la industria marítima, portuaria, logística y marino-costera.

El rector de la UMIP, Victor Luna Barahona destacó en el acto tres hechos de trascendencia: tenemos una universidad acreditada; tenemos una universidad reconocida en el ámbito internacional a través del Belgium Maritime Inspectorate, BMI, y la comunidad europea, y ahora tenemos docentes categorizados”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.