Nacional - 16/10/14 - 07:55 PM

Un muerto en intento de robo a entrada de casa de Mireya Moscoso

Se informó de que una mujer que estaba cerca de donde se registró el hecho fue herida por una bala perdida, pero esto no se confirmó.

El exministro panameño de Gobierno Arnulfo Escalona fue víctima hoy de un intento de robo a las puertas de la casa de la expresidenta Mireya Moscoso, en la capital, donde hubo un intercambio de disparos entre guardaespaldas y dos asaltantes colombianos, uno de los cuales murió, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El supuesto intento de robo, que algunos medios dicen era intento de secuestro, fue confirmado a la cadena televisiva panameña Telemetro por el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, quien dijo que habló vía telefónica con Escalona y que este le confirmó que el incidente se dio cuando llegaba en su carro a la residencia de Moscoso en el sector de Carrasquilla.

Una fuente policial dijo a Acan-Efe que la pareja de asaltantes, un hombre y una mujer, no identificados, son de nacionalidad colombiana y tienen entre 27 y 30 años, en tanto Aguilera detalló que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitó a Moscoso una vez se enteró del incidente.

Escalona narró, según Aguilera, que había visto que una moto le seguía y que por una medida de precaución detuvo el auto, y que de inmediato la persona se bajó del aparato antes de que él pudiera cerrar el pestillo de la puerta y lo encañonó.

Tras percatarse uno de los guardaespaldas, se produjo un intercambio de disparos "en una situación no muy clara" en el que "el supuesto asaltante resulta herido" y fue trasladado a un hospital, mientras que el seguridad salió ileso, indicó Aguilera.

Escalona fue ministro de Gobierno durante la administración de Moscoso, cuya residencia en la capital siempre es resguarda por unidades del SPI (Sistema de Protección Presidencial).

Telemetro informó posteriormente que una fuente médica del Hospital Santo Tomás (estatal) indicó que el sujeto herido murió en ese nosocomio producto de la gravedad de las heridas de bala, mientras que su acompañante fue llevada a otro nosocomio.

Aguilera, por su parte, se abstuvo de dar más detalles porque, dijo, la investigación del hecho está en curso y es coordinada por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) de Panamá.