¡Un "Terrícola VIP", abanderado!

¡Un "Terrícola VIP", abanderado!

¡Un "Terrícola VIP", abanderado!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Eric Eduardo Espino Camarano, "El Terricola VIP", será el abanderado oficial del Día de los Símbolos Patrios. Hoy el exbeisbolista, farmaceuta y comentarista deportivo recibirá el pabellón nacional de manos del mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo.

Espino, quien en 75 días cumplirá 66 años, acaba de publicar su libro “Nuestra pasión, el béisbol”, donde cuenta todas sus vivencias desde que inició en ese deporte.

Nacido en Las Tablas, pero con gran parte de su niñez desarrollada en Juan Díaz, Espino jugó béisbol juvenil para Los Santos, pero luego fue fundador en 1975 de la provincia deportiva de Panamá Oeste.

Su carrera deportiva la compartía con los estudios de Farmacia. Se graduó en 1979 y en 1980 es nombrado para laborar en el hospital de Soná. Para los 80 jugaba para Veraguas y en 1984 fue el campeón bate y jugador más valioso ese año. Por primera vez en la historia los Indios de Urracá ganaron el campeonato nacional Mayor.

El 26 de febrero de 1992, se convirtió en el primer panameño en conectar 500 hits en el Béisbol Nacional. Jugó en 19 campeonatos y conectó 509 imparables de por vida.

Tras su retiro le llegaron invitaciones para comentar partidos en las transmisiones de La Exitosa con Rafael 'Chéquele' Samudio”, con Víctor Raúl Vásquez, en Radio Mía junto a Julio 'Porteño' Jarquín.

Pero la gran oportunidad le llegó cuando el narrador de Volcán, Chiriquí, José Lemo Jiménez le preguntó si le gustaría formar parte del grupo deportivo de RPC Radio, junto a José 'Pepe' Cortés, Rubén Pinzón, Carlos Roseman. Luego pasó a la televisión.

Sus conocimientos de la pelota los combina con pregones como: "Las niñas, las niñas, que linda están las niñas", "sabroso, sabroso; "Terrícolas VIP"; "es un monstruo y la cara lo ayuda"; "Es un mueble fino… bien acabado"; "No coma cuento, no crea que porque el perro está echado bajo del carro,es porque es mecánico"; "Se ponchó, váyase por la orillita"

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.