Nacional - 08/9/15 - 11:45 AM
Universitarios realizan cadena humana por reclamaciones
Esta manifestación pacífica se desarrolla simultáneamente en otras sedes regionales universitarias del país.
Estudiantes de Ciencias de la Educación, Agropecuaria y de otras facultades , personal administrativo , autoridades y docentes de la Universidad de Panamá realizan hoy una cadena humana en los alrededores y diferentes entradas de las instalaciones, a lo largo de la vía Transístmica.
Esta manifestación pacífica se desarrolla simultáneamente en otras sedes regionales universitarias del país.
La comunidad universitaria se ha unido y se solidariza con la solicitud presentada por directivos y estudiantes de la Faculta de Ciencias Agropecuarias que reclaman la adquisión de una finca para poder realizar la práctica profesional y estudio de campo.
Los estudiantes de Agronomía tienen varios meses que no tienen finca , a raíz de la venta de los terrenos que poseían en Tocumen y que fueron vendidos a la empresa Tocumen S.A., para la expansión de la terminal aérea.
La familia universitaria con globos, pancartas y consignas piden la atención urgente al Gobierno Nacional sobre la finca que requiere la Facultad de Agronomía, y otras necesidades que requiere la UP.
Previo a la Cadena Humana se realizó un asamblea general en el Paraninfo Universitario donde se declaró:
-Solidaridad con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias para obtención de los terrenos.
-Respeto a la Autonomía Universitaria.
- Consecución de un presupuesto justo y de acuerdo a las necesidades universitarias.