Uno de los hombres más ricos del mundo desarrolla proyecto en Howard
Jaime Gilinski Bacal, un colombiano que la prestigiosa revista “Forbes” encumbró al selecto club de los 600 hombres más ricos del planeta, adelanta un proyecto en la antigua base de Howard.
El hombre, casado con panameña, tiene una fortuna personal de $3,100 millones, destaca el diario “El País”.
Estudió en la Universidad de Harvard, y su posterior trabajo en el banco de inversiones Morgan Stanley le abrió las puertas a los 22 años para que conociera la economía global.
Jaime Gilinski nació en diciembre de 1957 en Cali, en el seno de una familia de ascendencia judía con raíces lituanas.
Como empresario y financista inquieto, Jaime Gilinski está involucrado últimamente en un gigantesco proyecto inmobiliario en Panamá.
El contrato fue firmado en 2005, durante la presidencia de Martín Torrijos, e involucra inversiones por unos $700 millones. El mismo lo está desarrollando junto con los hermanos Ian y Richard Livingstone, dueños de la inmobiliaria London & Regional Properties.
“Se trata de un nuevo distrito urbano que será un modelo de desarrollo logístico, comercial, urbano, residencial y turístico, y convertirá Howard en el nuevo ícono de la región”, señaló Ian Livingstone, gerente general.
Howard empleará el mejor desarrollo internacional para realizar una miniciudad de usos varios que conjugue residenciales de diferentes densidades, restaurantes, tiendas, empleos,
recreación, parque de ciencias, “call center”, sectores de logística y turismo, alrededor de una serie de paisajes naturales.