Uso terapéutico del cannabis es prohijado

Uso terapéutico del cannabis es prohijado

Uso terapéutico del cannabis es prohijado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tipificar la mala praxis en la medicina, hacer efectivo el pago a extrabajadores de empresas estatales privatizadas en época pasada, y el uso terapéutico del cannabis fueron prohijadas en una maratónica sesión de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

Las iniciativas legislativas acogidas o prohijadas fueron el anteproyecto de Ley #174, que establece la humanización de los servicios de salud, la seguridad de pacientes y adiciona artículos al Código Penal.

Esta propuesta surgió de la iniciativa ciudadana y fue sustentada por la señora Mariela Arce Leis. Ella mencionó que ha sido una lucha de muchos años en los que se han detectado un sinnúmero de casos que duermen el sueño eterno y que son los panameños más humildes los que sufren las malas praxis y las negligencias médicas en este país.

El anteproyecto #189, “que autoriza el pago a los extrabajadores del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL) presentado por la diputada Kayra Harding. Gorge Tinglyn, coordinador de los exfuncionarios, indicó que solicitan al Ministerio de Economía y Finanzas que se revise la mala liquidación hechas en el tiempo que se vendió la empresa estatal y que no les permite gozar de los fideicomisos.

También fue prohijado el anteproyecto de Ley #197, “que autoriza el pago de los extrabajadores del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación. Alfredo González, dirigente del sindicato de exfuncionarios dijo que cuando se da la privatización, se estableció una ley especial que disponía el procedimiento de liquidación de todos los trabajadores incluyendo los años de servicio; sin embargo, señaló que no se aplicó esta disposición cercenándole más del 50% del dinero que les correspondía.

El anteproyecto de Ley #243, “que dicta medidas para el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, cuyo proponente es el diputado Crispiano Adames, quien explicó que esta es una iniciativa que alcanza una lucha generacional de muchos pacientes que sufren, pero, sobre todo, para beneficio de niños que presentan síndromes convulsivos y que no responden a la eficiencia terapéutica de algunos medicamentos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.