UTP en ranking mundial de Universidades

UTP en ranking mundial de Universidades

UTP en ranking mundial de Universidades

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

A pesar de no contar con recursos suficientes, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue calificada como una de las mejores casas de estudios superior del mundo y Latinoamérica, según el QS World University Rankings 2020.

Los resultados del estudio fueron publicados el miércoles y establecen que la UTP está en el ranking mundial en un rango de 801-1000 universidades de éxitos, de más de 4 mil que fueron incluidas en el análisis.

Para el Ranking de Latinoamérica, se mantiene en la posición 119 de 400 universidades y en Centroamérica ocupa la posición 4, siendo esto un acontecimiento positivo, según destacó el rector de la universidad Héctor M. Montemayor.

“Por primera vez una universidad de Panamá ocupa un ranking mundial y se da por el arduo trabajo que realizamos”, acotó Montemayor, quien además resaltó la gran aceptación que tienen los egresados por su nivel de preparación.

Para el análisis se tomó en cuenta reputación académica, reputación de empleadores, relación estudiantes-profesores, citaciones por académico, académicos internacionales y estudiantes internacionales.

El reconocimiento a nivel internacional es muy positivo para el país y a la vez ayuda a que dentro de la casa de estudios se refuercen algunos puntos, para seguir mejorando. “Esto es un resultado alentador, pero no es un resultado para conformarnos, hay que seguir mejorando”, acotó el Rector.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.