Vallarino: tengo transferencias a Varela

Vallarino: tengo transferencias a Varela

Vallarino: tengo transferencias a Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Alfredo Vallarino le mandó a decir a las fiscales Anilú Batista Carles y Azucena Del Rosario Aizpurúa, que lo pueden llamar a declarar en el caso Odebrecht, porque tiene las transferencias directas al exmandatario Juan Carlos Varela.

Vallarino anunció que la persona que hizo dichas transferencias viene a Panamá, va a declarar y aportar esa documentación.

El jurista destacó que era un error mantener a Zuleyka Moore al frente de las investigaciones de Odebrecht, porque no daba seguridad de una adecuada investigación, porque estaba encubriendo a Varela.

Alfredo Vallarino recordó que fue Moore la que pidió un sobreseimiento provisional de ese caso y tuvo que recoger cuando reventó todo el escándalo en EEUU.

Además dijo que los Varelaleaks pusieron al descubierto que junto al exmandatario Varela, la entonces procuradora Kenia Porcell, la fiscal Moore era como un "monstruo de tres cabezas" para tapar todo lo del varelismo.

"A Jaime Lasso después de indagarlo y ella que siempre anda con el botón de detención automática no le aplicó ninguna medida, cuando a todos los demás los paseó por delante y detrás de Avesa y las copias indagatoria y detenciones llegaban a La Prensa antes que a los propios abogados defensores", expresó el abogado.

A juicio de Vallarino, lo que Zuleyka Moore pretendía con Jaime Lasso era alegar que hubo doble juzgamiento y así impedía investigar a Juan Carlos Varela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.