VARELA LE ENCOMENDÓ PINCHADORA A PORCELL

VARELA LE ENCOMENDÓ PINCHADORA A PORCELL

VARELA LE ENCOMENDÓ PINCHADORA A PORCELL

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Cuando se espera que hoy la Procuradora Kenia Porcell se pronuncie por primera vez sobre los Varela Leaks, y que el expresidente Juan Carlos Varela regrese a Panamá, otro de los cientos de chats filtrados, revela que el propio Varela le encomendó a la jefa del Ministerio Público una pinchadora donada por la DEA.

Se trata de una conversación que Varela tuvo con el empresario Stanley Motta, en la cual el exmandatario le afirma que la procuradora Kenia Porcell contaba con una máquina pinchadora o de espionaje telefónico.

“Los otros equipos se manejan con Estados Unidos y UK (Reino Unido). Por presión mía el equipo de la DEA pasó del consejo al Ministerio Público”, reconoció Varela es uno de los chats enviados a Motta.

Varela sostenía conversaciones por chats todos los días, principalmente con Porcell, de acuerdo la información posteada por Varelaleaks, llegando a tener en un solo día más de 100 chats.

Las conversaciones diarias entre Varela revelan que era casi una obligación de Porcell reportarle los avances de casos como Odebrecht, extradición de Martinelli, Blue Apple y otros casos de alto perfil. Además de que accedía a armar acuerdos de colaboración para que escándalos como el de Odebrecht no vincularan judicialmente al Presidente Varela.

Hoy frente a la Procuraduría en Plaza Porras hay programadas protestas en las que se pedirá la renuncia de Kenia Porcell y sus colaboradores más cercanos en el Ministerio Público.

Más en Pág. 2

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.