Varela, siempre supo y participó de las escuchas teléfonicas

Él (Varela) tiene toda la información referente a eso, y queremos saber la verdad de lo que sucedió, no solo buscar un culpable”, dijo el abogado Rosendo Rivera.
Varela, siempre supo y participó de las escuchas teléfonicas

Varela, siempre supo y participó de las escuchas teléfonicas

Por: Redacción Panamá América -

Panamá- Para la diputada independiente de la Asamblea Nacional (AN), Ana Matilde Gómez, “el presidente Juan Carlos Varela sabía de las escuchas telefónicas cuando compartía alianza gubernamental con el entonces presidente Ricardo Martinelli”.

Así lo dio a conocer Gómez, según publicó la Estrella de Panamá hoy, tras recordar una entrevista dada por la exprocuradora General de la Nación (2009-2014), en donde hablaba sobre  de una llamada teléfonica realizada a ella por el expresidente Ricardo Martinelli el 24 se septiembre de 2009.

LEE TAMBIEN: Camacho: Caso contra Martinelli tiene "matiz político"

Según Gómez, Martinelli le dijo que ‘necesitaba a una funcionaria del Ministerio Público para la sala de escuchas' y todo sería para judicalizar el tema de las escuchas y lograr los permisos necesarios de Estados Unidos y no crear un escándalo como fue el caso de la colombiana María del Pilar Hurtado.

La llamada fue rápida, ya que el expresidente tendría que comenzar un discurso en las Naciones Unidas y le cerró el teléfono, no sin antes decirle que la llamaría el vicepresidente Varela para dar continuidad al tema -Juan Carlos Varela, actual mandatario del país, comenzó la gestión de Martinelli como vicepresidente-.

"En efecto, no solo me llama el vicepresidente, sino que se limita a preguntarme, muy tímidamente, si el presidente ya había hablado conmigo”, explicó Gómez en aquella ocasión y de paso,  añadió que el entonces fiscal contra el Crimen Organizado, Ayú Prado, hoy magistrado de la Corte Suprema de Justicia, nombrado por Martinelli en 2012, también tenía conocimiento.

Pero, Gómez no era la única en decir que el actual presidente de la República, Juan Carlos Varela tenía conocimiento de los hechos. Según Guillermo Cochez, logró ver un correo electrónico sobre el seguimiento que se le hacía a una persona, figura el correo que utilizaba Juan Carlos Varela en la administración de Martinelli, para comunicarse con él.

Otro que también asegura que Varela tenía conocimiento del tema de los pinchazos es el abogado Rosendo Rivera.  “Varela sabe todo lo que pasó desde un inicio, pero, si Martinelli no dice nada, no se va a saber. Él tiene toda la información referente a eso, y queremos saber la verdad de lo que sucedió, no solo buscar un culpable”.

Mientras que para hoy se tiene programada la audiencia contra Ricardo Martinelli en la Corte Suprema de Justicia, relacionada al tema de los pinchazos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.