Viene acreditación y reacreditación de universidades en Panamá

Viene acreditación y reacreditación de universidades en Panamá

Viene acreditación y reacreditación de universidades en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con el presidente Laurentino Cortizo, como testigo de honor, los rectores de las universidades estatales y privadas del país firmaron dos actas de compromiso para el cumplimiento de los procesos de acreditación y reacreditación institucional, en un esfuerzo orientado al mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país. La ceremonia se efectuó en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Cortizo destacó que las seis universidades que inician el proceso de acreditación y las otras 22 que empiezan con la reacreditación institucional “enfrentan la enorme responsabilidad de asegurar la calidad del quehacer universitario en su rol de creación y difusión del conocimiento”.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos destacó que en el 2011 se inició la aprobación del Proceso de Acreditación Institucional Universitaria de Panamá, centrado en el principio de mejora continua de las universidades: un total de 23 universidades —5 oficiales y 18 particulares— se presentaron por primera vez al proceso y recibieron la Certificación de Acreditación Institucional”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.