Viene el pago a docentes y otros compromisos adeudados por Meduca

Se aprobó trasladar B/.7,804,924 para afrontar los costos del suministro eléctrico y de agua potable de diversos centros escolares y oficinas del Meduca en todo el territorio nacional.
Los docentes ha desarrollado protestas para que el Meduca les pague lo adeudado.

Los docentes ha desarrollado protestas para que el Meduca les pague lo adeudado.

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Educación procederá a pagar diversos compromisos financieros pendientes tras la aprobación de partidas por un monto por 17 millones 580 mil 412 balboas por parte de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Estos pagos que debe desembolsar el Meduca corresponden a vacaciones a educadores contratados temporalmente, suministro de energía eléctrica, recolección de basura y agua en colegios, cancelar costos por construcción de estructuras escolares en Panamá Oeste y Colón, alquiler de locales para impartir clases, entre otras responsabilidades.

Uno de los principales acuerdos que adquirió el Meduca fue el pago a 4,856 docentes en condición THFA, quienes fueron nombrados temporalmente hasta final de año 2022. Ese traslado fue por 4,551,577 balboas. Esta partida fue reforzada con ahorros de enero y febrero, de 1,613 posiciones de funcionarios en licencia sin sueldo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.