Viene proyecto de alerta por desapariciones de niños

Viene proyecto de alerta por desapariciones de niños

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No 250 que crea el Sistema de Alerta Amber, para la ubicación rápida y expedita ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad.

El proponente de esta iniciativa legislativa, Víctor Rodríguez en su exposición de motivos, manifestó que la propuesta nace luego de un análisis de sucesos lamentables de secuestros y desapariciones, tanto en Panamá, como en otras partes del mundo, hecho que en la mayoría de las veces termina con el fallecimiento de las víctimas.

Publicidad

La diputada Zulay Rodríguez, presidenta de la comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, agradeció a la comisión por haber discutido este proyecto, tras haber sido propuesto por un joven que manifestó que quedó afectado por la desaparición de Mónica Serrano que hoy en día tendría 19 años de edad, y que si en ese momento hubiera tomado las medidas que se toman en otros países, hoy día estuviera con sus padres.

El diputado independiente Juan Diego Vázquez indicó que es un avance importante que la Asamblea haya tomado una buena idea de un ciudadano y la vaya a transformar en Ley de la República.

Contenido Premium: 
0