¡Virus nos divide por sexo!

¡Virus nos divide por sexo!

¡Virus nos divide por sexo!

¡Virus nos divide por sexo!

¡Virus nos divide por sexo!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Por 15 días y manteniendo el esquema de circulación del último número de la cédula y pasaporte respecto a las horas del día, desde mañana se establece días especificos por sexo para poder salir por dos horas para hacer compras de alimentos o medicinas.

La medida se aadopta luego que el Ministerio de Salud confirmó que Panamá registra 27 defunciones a causa del coronavirus y 1,075 casos confirmados. De los contagiados hay 888 en aislamiento domiciliario, 152 hospitalizados (109 en sala y 43 en cuidados intensivos), y nueve recuperados.

De un día a otro hubo 86 casos nuevos. Entre las víctimas figuran el médico neonatólogo Luis Felipe Bernett. La letalidad de Covid-19 en Panamá es 2.51% con 27 decesos en 1,075 casos. De un día a otro el número de muertos subió en 12.5%.

A la fecha se han realizado 6,582 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 5,502 han sido negativas. Ayer se hicieron 422 pruebas.

Xavier Sáez Llorens, infectólogo y miembro del Comité Asesor del Ministerio de Salud de Panamá, dijo que “abril probablemente será el peor mes, donde las cifras serán de alguna manera bien delicadas de manejar”.

Frente al panorama que se viene, ahora la cuarentena será más fuerte y las dos horas de salida a realizar compras urgentes se dividirá por sexo.

Las mujeres podrán salir los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los hombres saldrán martes, jueves y sábados. El domingo nadie podrá moverse de casa.

Para esas salidas se mantiene el horario de dos horas conforme al último número de su cédula.

Los adultos mayores y discapacitados podrán salir desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., manteniendo el esquema de géneros. Éstos podrán ser acompañados de sus asistentes de vidas, independientemente de su sexo.

Las excepciones del decreto N° 499 siguen vigentes para la circulación de los trabajadores para diversas actividades como supermercados, farmacias, bancos y del sector productivo.

En tanto, el ministro Rafael Sabonge dijo que el hospital modular Salud Covid-19, que se construye en los terrenos cedidos por Albrook Mall, tiene un 48% de avance. Trendrá 3 módulos de atención, 3 centrales de enfermería, laboratorio, tomógrafo, esclusas de bioseguridad, zonas de descanso para personal de salud y zonas administrativas.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner reveló que unos 100 pacientes con contagios leves por coronavirus permanecen en hoteles-hospitales donde son atendidos por personal médico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.