Walter Mercado: el hombre y la leyenda revelados por Netflix

Quiero contarles mi historia, dijo. Cierra los ojos, mueve su cabeza y luego de unos segundos de lo que parece un estado de meditación, Walter Mercado afirma: Estoy listo.
Walter Mercado: el hombre y la leyenda revelados por Netflix

Walter Mercado: el hombre y la leyenda revelados por Netflix

Por: Redacción Crítica -

"Quiero contarles mi historia", dijo. Cierra los ojos, mueve su cabeza y luego de unos segundos de lo que parece un estado de meditación, Walter Mercado afirma: Estoy listo.
El astrólogo más famoso del mundo, conocido por su excentricidad, su ambigüedad de género, se reveló a su audiencia, a través del documental: Mucho Mucho amor: la leyenda de Walter Mercado, producido por Netflix, y estrenado este miércoles en la plataforma de streaming.
En este trabajo, dirigido por Cristina Costantini, se proyecta a un Walter Mercado en la intimidad de su casa, desde donde se sincera con su público, sin dejar de lado ese aire glamuroso y de gran estrella que siempre lo acompañó a través de sus programas, presentaciones y entrevistas.
En una hora y 29 minutos se conoce al hombre y a la celebridad, se presentan los problemas legales que enfrentó con Bill Bakula, el representante, que le arrebató su marca e imagen y hasta sin nombre ni apellido, y como él mismo dice: hasta sin vida. 
Un desliz sellado con una firma fue que lo condujo al principio del fin de su carrera artistica, que inició como bailarín, siguió como actor de teatro y de novelas y que lo elevó a ser una celebridad como adivino, amante de la astrología y enamorado de su público de quien se despedía con la frase: “Y que reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho amor”.

Sabía que era especial


El documental de Netflix recorre la vida de este astrólogo, que llegó a la televisión y cautivó casi por casualidad de la vida.  Recuerda sus primeros años, su amado Puerto Rico donde nació en marzo del 1932, sus paseos por Nueva York y muestra algunos momentos cumbres grabados en videos.
Walter aseguró saber desde muy joven que era diferente al resto y que tendría otra forma de vida a la que compartía de pequeño con otros niños en un campo de Ponce de su ciudad natal. 
No falló.. Él marcó un antes y un después de la astrología, actividad admirada por algunos y criticada duramente por otros.

Amigo de toda la vida

Una de las personas más importantes y cercanas de Mercado fue su asistente Wilie Acosta, un hombre que acompañó al astrólogo en cada pasó que dio en los últimos 50 años de su vida.
Acosta se desvive en atenciones para con su amigo, al que ayuda a vestirse, peinarse y seguir un riguroso control de las pastillas multivitamínicas que tomaba el astrólogo para manterse saludable.
Esa estrecha relación entre ambos hombres hizo que reinara la especulación. Sin embargo, ambos lo descartaron siempre. “Era una relación muy familiar”, cuenta Acosta en el documental.  Mientras que el célebre astrólogo dejó dejó claro que "lo hice parte de mi familia" y fue su acompañante en todos sus viajes, con quien compartía el mismo hotel y la misma habitación. "El sabe todos mis secretos" comentó Walter
En la producción la tan comentada sexualidad del astrólogo no quedó por fuera.  El propio Mercado se refiere al tema de forma ambigua como lo hizo siempre, ya que aseguró que tenía una conexión especial con la vida y el aire, incluso bromea sobre su virginidad.
Walter no logró ver culminado el documental sobre su vida, murió antes de ello, el 2 de noviembre de 2019. Sin embargo, como bien lo comentó en la serie su recuerdo va a perdurar por mucho tiempo, ya que triunfó donde nadie lo había hecho por sus mensajes positivos y llenos de esperanza que le transmitía a las personas nacidas bajo los 12 signos del Zodiaco. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.