¡Wao! Ciudad de Panamá es la tercera más cara de Latinoamérica

Buenos Aires ocupa el primer lugar de la lista y se mantiene en un completo encarecimiento.
¡Wao! Ciudad de Panamá es la tercera más cara de Latinoamérica

¡Wao! Ciudad de Panamá es la tercera más cara de Latinoamérica

Por: Redacción / Web -

Según la lista anual de la compañía de movilidad global ECA International, la capital de Panamá se encuentra entre las primeras tres ciudades más caras de Latinoamérica. Este ranking  toma en cuenta tanto el precio del alquiler como el de los alimentos básicos y el transporte para medir en qué urbes del mundo es más caro vivir.

LEE TAMBIÉN: Panamá exporta hacia Estados Unidos 400 quintales de jengibre

A través de CNN se detalla que Buenos Aires ocupa el primer lugar. El encarecimiento de Buenos Aires es notable: pasó del puesto 92 en 2021 al puesto 37 en el ranking de las ciudades más caras, un cambio de 55 posiciones. La gran mayoría de las ciudades latinoamericanas subieron puestos en el listado de las más caras de ECA International, con un excepción notable: Santiago de Chile, que pasó del puesto 98 en 2021 al 119.

Acto seguido le siguen  Montevideo, Ciudad de Panamá, Santo Domingo y Río de Janeiro.

Este ranking de ECA International calcula la lista en función de varios factores, incluido el precio promedio de los alimentos básicos para el hogar, como la leche y el aceite para cocinar, el alquiler, los servicios públicos, el transporte público y la fortaleza de la moneda local.

Panamá ocupa el lugar 107, esto a pesar que bajó 10  puestos respecto al año pasado en plena pandemia. 

Se detalla que Medellín también descendió en posiciones: bajó 5 puestos en el ranking global. Antes de Bogotá se encuentra Ciudad de México y más abajo en la lista están también ciudades como Caracas (Venezuela), Monterrey y Guadalajara (México), Brasilia (Brasil) o La Paz (Bolivia).

La ciudad más cara del mundo es Hong Kong, seguida por Nueva York, Ginebra, Londres y Tokio. Asia es el continente más caro, con cinco ciudades (Hong Kong, Tokio, Shanghái, Guangzhou y Seúl) que se encuentran entre las 10 primeras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.