Yanibel niega acusaciones y denuncia campaña sucia en su contra

Ábrego señaló que por respeto a sus electores beneficiados con los programas sociales, se vio obligada a hacerle frente a esas falsedades.
Yanibel Ábrego, secretaria general del partido Cambio Democrático.

Yanibel Ábrego, secretaria general del partido Cambio Democrático.

Por: Redacción Panamá América -

La secretaria general y diputada del partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, negó las acusaciones hechas en su contra por el diario La Prensa, donde la vinculan a la compra de un terreno en  Capira y en el cual se habrían supuestamente beneficiados familiares suyos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ábrego, a través de un comunicado, indicó que el Varelista-Romulista diario La Prensa ha reiniciado una campaña mediática para atacarla con informaciones falsas.


Añadió que las motivaciones de dichas publicaciones son claras, pues buscan evitar que junto con las bases y dirigentes de CD, derroten al candidato que en dicho colectivo representa al poder económico.

"La campaña sucia en nuestra contra se inicia justo después que, en la Asamblea Nacional, el primero de julio pasado, tres diputados del CD, que mantienen su apoyo a Rómulo Roux, se unieron a los ocho diputados de la bancada Varelista-Panameñista, dejando claras las intenciones de sus líderes, de hacer una alianza electoral para el 2024", dice el comunicado


Agrega que la atacan porque no pueden con su liderazgo, ni con la voluntad expresada por las bases y dirigentes de CD, que quieren una alianza con Ricardo Martinelli, quien como presidente trajo progreso a Panamá.


La parlamentaria indicó que en las publicaciones se le ha querido vincular con tramitaciones relacionadas con programas de titulación de tierras del distrito cabecera de Capira del año 2011, manipulando y alterando la información.
Explicó que a pesar de haber sido consultada para la publicación, se omitió y alteró su contenido, emitiendo juicios de valor por parte de la periodista de forma parcial y fuera de contexto.

Ábrego señaló que por respeto a sus electores beneficiados con los programas sociales, se vio obligada a hacerle frente a esas falsedades.


"Nuestro despacho no administró fondos públicos. Tal como se lo expresamos a la periodista, desde el año 2001 los diputados no manejamos, ni administramos partidas. La noticia confunde las gestiones circuitales, con la administración de fondos que fueron manejados por las juntas comunales respectivas, con intención de manipular la noticia", explica.

Negó también que las autoridades encargadas del referido programa jamás exigieron la inscripción en el CD, para poder tener acceso al mismo.

"Todos los beneficiados y sus familiares, a quienes fueron asignados los lotes, hace más de diez años, están residiendo en el lugar", enfatizó Ábrego quien añadió que toda la gestión administrativa de las juntas comunales de su circuito fueron auditadas en el Gobierno anterior y no se le relaciona en nada.

Reiteró la diputada que es consciente de las motivaciones de las publicaciones, justamente cuando ha iniciado el calendario electoral, sin embargo, dijo no poder aceptar la irresponsable manipulación de la opinión pública, con el fin de confundir y lograr finalidades particulares sin fundamento jurídico.

Lamentó que el Varelista-Romulista diario La Prensa se aproveche de los actuales momentos de intranquilidad, para hacer ataques basados en campañas sucias.


La parlamentaria instó al diario La Prensa, que así como hicieron un reportaje investigativo referente a un proyecto de beneficio social, donde no hay ninguna irregularidad, realicen uno sobre el mal manejo del subsidio electoral de CD, por parte del presidente del partido, "allí si hay muchas irregularidades ya probadas".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.