Zulay: Rómulo debe preocuparse por Panama Ports y no por revocatoria

Zulay: Rómulo debe preocuparse por Panama Ports y no por revocatoria

Zulay: Rómulo debe preocuparse por Panama Ports y no por revocatoria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Zulay Rodríguez respaldó la reforma que elimina la revocatoria de mandatos a consecuencias de los votos que emitan los diputados, destacando que Rómulo Roux y su bufete Morgan y Morgan, deberían es preocuparse por el dinero que su cliente Panama Ports le ha robado a Panamá.

La diputada perredista dijo que apoya la propuesta, porque no es posible que a diputados de Cambio Democrático le quieren revocar el mandato por votar en una elección de la directiva de la Asamblea.

No es justo que gente que se ganaron su curul, ahora se lo quieran quitar los miembros de un club elite social.

Por su parte, Raúl Pineda le recordó a su colega panameñista Luis Ernesro Carles -quien tildó de malentería el proyecto- que su gobierno varelista fomentó que la bancada del PRD votara contra la línea del partido de Omar.

Además recordó que durante el varelismo concedieron notarías y contratos a dirigentes del PRD para cogobernar.

El pleno de la Asamblea Nacional debatía anoche en segundo debate el proyecto 776 sobre reformas electorales.

El proyecto presentado por los magistrados del Tribunal Electoral buscaba modificar aspectos sobre las competencias de los juzgados y fiscalías administrativas, pero se agregó el artículo 438-A que establece que “las decisiones que se tomen aprobadas por la mayoría de los diputados de la fracción parlamentaria a la cual pertenecen, no podrán ser utilizadas por los partidos políticos como causal de revocatoria de mandato, ni de expulsión de los diputados, inscritos o no en el partido político por el cual fueron postulados”.

Esa propuesta modificaría la norma para revocatoria de mandato de diputados, que indica que el partido político al que se le haya adjudicado la curul, podrá revocar el mandato del diputado en caso de violación grave de los estatutos y de la plataforma ideológica, política o programática del partido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.