Zulay: Varela les mintió a productores
“(…) Les mintió… Juan Carlos Varela les mintió”, dijo la diputada perredista Zulay Rodríguez a los centenares de productores que ayer colmaron las gradas de la Asamblea de Diputados durante el debate legislativo sobre la reforma al decreto ley que fundamenta la creación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).
“Les mintió a los arroceros, a los productores de tomate, legumbres, leche, carne, porque donde ustedes venden barato y se eliminan los intermediarios, el pueblo puede consumir comida barata”, señaló la diputada por San Miguelito.
Rodríguez rememoró lo que calificó de engaño del mandatario: “Juan Carlos Varela dijo que iba a despolitizar instituciones como el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) porque había que ayudar a los productores y aumentarles los créditos en el mercado local… añadiendo que iba a reducir las importaciones (…)”.