A $29 millones asciende morosidad por tasa de aseo en Panamá Oeste

Brenda González, vocera de esta firma, indicó que existen una serie de “puntos críticos”, creados por clientes que no pagan la tasa de aseo y que generan semanalmente 20 toneladas de desechos.
A $29 millones asciende morosidad por tasa de aseo en Panamá Oeste

A $29 millones asciende morosidad por tasa de aseo en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro/Web -

A 29 millones de dólares asciende la morosidad en el pago de la tasa de aseo, acumulada por las dos empresas privadas que mantiene la concesión para la recolección de desechos sólidos en los distritos de La Chorrera y Arraiján.

Directivos de Aseo Capital S.A., en el distrito de Arraiján al igual que de la Empresa Metropolitana de Aseo, (Emas) Panamá, en el distrito de La Chorrera, admiten enfrentar seria dificultades para reducir esta morosidad.

LEE TAMBIÉN:  La ciudad está de fiesta en sus 500 años de fundación

Noris Salgado, gerente de Emas, indicó que la población de La Chorrera les adeuda $12 millones, lo cual mantienen en una “delicada” situación financiera a la empresa.

Emas Panamá mantiene una concesión por 20 años para la recolección de desechos sólidos en La Chorrera de los cuales ya han transcurrido 12 años.

En este período la empresa ha acumulado un déficit financiero de 7 millones de dólares, pese a lo cual se están realizan inversiones en nuevos equipos indicó Salgado.

Para la empresa colombiana Aseo Capital, la situación financiera también es difícil. Los 64 mil 230 usuarios del distrito de Arraiján adeudan $17.5 millones.

Brenda González, vocera de esta firma, indicó que existen una serie de “puntos críticos”, creados por clientes que no pagan la tasa de aseo y que  generan semanalmente 20 toneladas de desechos.

Estos puntos críticos se ubica en: los sectores de San José en Juan Demóstenes Arosemena, El Chorrillito en Vista ALegre, Las Nubes en Arraiján, Rogelio Paredes en Burunga y entre otros.

Los directivos de Aseo Capital apelaron a los ediles de este distrito para que colaboren en la concientización de los pobladores para el pago de la tasa de aseo y sacar los desechos en las fechas y horario de los camiones recolectores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.