Acondicionan estadio Omar Torrijos Herrera para pacientes Covid positivos

Están acondicionando el estadio Omar Torrijos Herrera, ubicado en Santiago, con camas y aire acondicionado, para que en caso de ser necesario se cuente con esta estructura para albergar pacientes Covid-19 positivos.
Acondicionan estadio Omar Torrijos Herrera para pacientes Covid positivos

Acondicionan estadio Omar Torrijos Herrera para pacientes Covid positivos

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Unos 1, 518 veragüenses se han contagiado por Covid-19 en lo que va de esta pandemia, de los cuales 18 han muerto a la fecha, por lo cual las autoridades de la provincia siguen preparando albergues ante la posibilidad de que se incrementen los casos.

Por esta razón están acondicionando el estadio Omar Torrijos Herrera, ubicado en Santiago, con camas y aire acondicionado, para que en caso de ser necesario se cuente con esta estructura para albergar pacientes Covid-19 positivos.

En Veraguas, la comunidad ha expresado su repudio ante el hermetismo de las autoridades relacionadas con estos asuntos (manejo de la pandemia), ya que según alegan han tomado la mala iniciativa de no informar a la población lo que está sucediendo.

De manera extraoficial se conoció que la pequeña población de Cañaveral, ubicada en el distrito de San Francisco, la cual cuneta con una población que no pasa de las 50 habitantes, se han registrado unos 40 contagiados con coronavirus y no fue hasta el fin de semana que se filtró lo que esta ocurriendo en esa región, luego de que se solicitó ubicar un cerco sanitario para impedir el ingreso y salida de los pobladores debido el alto riesgo de contagiar a otros.

El veragüense Irving Beitía, volvió a pedir a las autoridades a través de los medios de comunicación social, en la ciudad de Santiago, que por favor intenten buscar las formas de prevención para que la gente no siga contagiándose. A la vez destacó que los casos positivos se han disparado más de 30 casos por día y a esa velocidad los hospitales y albergues podrían colapsar de un momento a otro.

Una persona que esta padeciendo de la enfermedad, que solicitó la reserva de su nombre, comentó que "lo peor del caso es que si te da Covid-19 tendrás que curarte con lo que puedas, porque muchos no reciben ningún tipo de medicinas, solo tendrías la esperanza de que la muerte no te lleve".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.