Administrativos de policlínica de Santiago en huelga de hambre

Después de un mes de las protestas por los reclamos a las mejoras salariales, entre otros, ahora no pueden regresar a sus puestos detrabajo por temor a represalias.
Administrativos de policlínica de Santiago en huelga de hambre

Administrativos de policlínica de Santiago en huelga de hambre

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- A una huelga de hambre se abocaron varios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS), de la policlínica Horacio Díaz Gómez, ubicada en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, luego de más de un mes de estar protestando, según ellos, por el incumplimiento de algunas conquista y promesas hechas a los funcionarios.

Eduardo Castillo, vocero de los funcionarios, sostuvo que, a más de un mes de las protestas por los reclamos a las mejoras salariales, entre otros, ahora no pueden regresar a sus puestos de trabajo por temor a represalias, ya que las autoridades de la CSS no han firmado el acuerdo de finalización de huelga.

Castillo explicó que la huelga podría extenderse y hasta contar con el apoyo de otras organizaciones, porque ahora seis de sus compañeros de trabajo se acogieron a la medida de huelga de hambre.

Ellos no descartan que en las próximas horas, más funcionarios puedan sumarse a esa medida en solidaridad, si no son escuchados por los administradores de la Caja de Seguro Social para que resuelva esta crisis en la institución.

El vocero de los funcionarios administrativos en Santiago, comentó que se ha establecido una mesa del diálogo en Panamá, pero que ahora no quieren discutir el tema de la no represalia en contra de los colaboradores de la CSS y el reintegro a los más de 30 funcionarios despedidos durante la huelga.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Cabe señalar que producto de las protestas y huelgas son muchos los beneficiarios, jubilados y pensionados de la Policlínica Horacio Díaz Gómez, que se han visto afectados por no contar con la asistencia de los funcionarios administrativos que están en huelga desde hace más de un mes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.