Provincias - 22/7/11 - 11:39 PM

Advierten sobre sanciones por cierre de la vía Interamericana

Por: José Vásquez -

La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, advirtió ayer a los grupos que realizan protestas en la vía Interamericana, que no se permitirá el cierre de esta importante vía de comunicación.

Dijo que los grupos deben agotar todos los recursos que tienen antes de tomar una medida como esa.

Las declaraciones de la funcionaria se dan ante los constantes cierres efectuados por los indígenas en contra y a favor de la minería y estudiantes que se quejaban por falta de agua.

Asegura la representante del Ejecutivo en la provincia que estas acciones perjudican a miles de panameños que transitan por esta importante vía.

Santamaría indicó que el grupo de indígenas, que cerró la vía en días pasados, ya había sido atendido por ella y se les otorgó una cita con José Muñoz y la Comisión Ad Hoc.