Afectados piden respuestas por obras paralizadas en Chitré

Más de un año están paralizadas las obras afectando a comerciantes y transeúntes.
Afectados piden respuestas por obras paralizadas en Chitré

Afectados piden respuestas por obras paralizadas en Chitré

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Dueños de comercios ubicados en la avenida Carmelo Spadafora de Chitré, afectados por la paralización en las obras del puente intercambiador entre las provincias de Herrera y Los Santos, solicitaron a las autoridades respuestas sobre el reinicio del proyecto.

Según dijeron, se sienten preocupados toda vez que por más de un año las obras están detenidas, lo que ha causado graves perjuicios a sus locales comerciales, debido a los tranques y a los restos del material que ha quedado en las vías.

LEE TAMBIÉN:  Inicia vacunación anticovid para niños entre 5 y 11 años [Videos]

Y es que según dijeron, algunos comercios, sobre todo los más pequeños no sobrevivieron a la obra, que inició hace más de cinco años y que no ha podido avanzar por múltiples inconvenientes, causando tranques en sus alrededores.

El empresario  César Poon, propietario de una plaza comercial en el área, indicó que ha sido directamente afectado por la paralización del proyecto ya que las obras inician y terminan en su negocio.

Según dijo, al menos el 70 por ciento de los negocios instalados en la plaza cerraron, por lo que las afectaciones económicas han sido de importancia.

Necesitamos respuestas de cuándo van a reiniciar esta obra, ya que lleva más de un año de que no s ele ha metido la mano. Solamente queremos saber cuándo van a iniciar, para ver si esto mejora”, indicó el comerciante.

Al empresario se sumaron otras voces de residentes, dueños de negocios y personas que viajan a diario por la vía entre Chitré  y Los Santos, quienes aseguran vivir un calvario por esta situación.

En esta vía, de gran importancia comercial, están ubicados clínicas, restaurantes, supermercados, y auto repuestos, cuyo flujo de clientes se ha visto afectado por los problemas de movilización.

Extraoficialmente se conoció que tras conversaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora se podría dar un reinicio de trabajos en el primer trimestre de este año, por lo que los directamente afectados no pierden la esperanza que en un futuro no lejano, se concluya esta anhelada obra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.