Alcalde de Arraiján accede a rebajarse salario

La medida adoptada es en cumplimiento de las normativas dictadas por las autoridades.
Alcalde de Arraiján accede a rebajarse salario

Alcalde de Arraiján accede a rebajarse salario

Por: Eric Montenegro -

Panamá- A través de un acuerdo municipal, el alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, accedió a rebajarse el salario mensual de $4.000 mil a $3.500 mil  a partir de este mes de marzo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La rebaja salarial fue dada a conocer a través del acuerdo municipal N°12 del 8 de marzo de este año y publicado en la gaceta oficial número 29504.

La reducción del salario se da en base a la Ley 248 del 29 de octubre del 2021, el cual establece que ningún funcionario podrá recibir en concepto de salario, gasto de representación o cualquier otra remuneración, una suma mayor a la que percibe un ministro de Estado.

Además de la Circular 8-2022-DC-DNFG de la Contraloría General de la República, la cual indica que los salarios y gastos de representación de alcaldes, concejales y Representantes de Corregimiento deben ser ajustados al tope estipulado por la ley.

Según, el alcalde Rollyns Rodríguez, los gastos de movilización serán trasladados hacia las juntas comunales para ser invertidos en proyectos y obras comunitarias y asistencia social.

Indicó además que, la medida adoptada es en cumplimiento de las normativas dictadas por las autoridades.

El presupuesto del 2022 fija un salario de $4 mil para el alcalde Rollyns Rodríguez y mil 400 de gastos de representación,  lo cual sumado los gastos de movilización de $60 mil suma  un total de $10 mil 400.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.