Alerta en Veraguas por posible caso de zika; se trata de un niño

El niño fue llevado por familiares al cuarto de urgencias de la policlínica Horacio Díaz Gómez en Santiago, con un cuadro sospechoso de cefalea ante la disminución en la movilidad en los miembros inferiores.
Alerta en Veraguas por posible caso de zika; se trata de un niño

Alerta en Veraguas por posible caso de zika; se trata de un niño

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- La condición de salud de un niño de cinco años, residente en el corregimiento de Canto del Llano, en el distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas , está siendo investigada por ser un posible caso de Zika, así lo dio a conocer Guillermo Arrocha , director de la Caja de Seguro Social.

Arrocha, dijo que el pequeño niño fue llevado por familiares  al cuarto de urgencias de la policlínica Horacio Díaz Gómez en Santiago, con un cuadro sospechoso de cefalea ante la disminución en la movilidad en los miembros inferiores, siendo enviado a la ciudad capital para los exámenes pertinentes, donde permanece hospitalizado.

Ante esta situación, el doctor Arrocha explicó que los funcionarios del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social analizan la situación para prevenir un posible brote o propagación de la enfermedad, por lo cual han realizado una serie de trabajos conjuntos como las nebulizaciones y la orientación a la población en el corregimiento de Canto del Llano en Santiago sobre como prevenir que sigan aumentando estos casos.

Reyna Velarde, directora regional del Minsa en Veraguas, manifestó que por el momento el posible caso de zika se está investigando y se han adoptado las medidas de prevención, inicialmente con los familiares del pequeño niño, cuya condición de salud aún sigue siendo reservada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las instituciones sanitarias en esta provincia han indicado que en esta temporada de lluvias el riesgo es latente, puesto que muchas personas insisten en mantener potenciales criaderos de mosquitos en sus predios, los mismos que transmiten enfermedades como: dengue, zika , chicungumya y otras.

Esther Espino, residente en Santiago, comentó que los funcionarios del Minsa deben pedir a los jueces de paz y a la Policía Nacional el apoyo para que puedan hacer la revisión de los patios a las personas que no les permitan a los funcionarios ingresar a sus viviendas y que son sospechosos en mantener los criaderos de mosquitos, de tal manera que sean sancionados conforme lo dictan las leyes en estos casos. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.