Algunas escuelas en Veraguas no iniciaron clases

Las comunidades educativas de los diferentes planteles exigen respuesta al Meduca.

Por: Melquiades Vásquez -

No iniciaron las clases el día lunes de manera presencial en este nuevo año lectivo, los estudiantes y docentes en el colegio Belisario Villar Pérez de la ciudad de Santiago, debido a los trabajos de rehabilitación sin terminar en sus nuevas aulas, la carencia de mobiliario, sistema eléctrico y otras falencias, según lo informó Narciso Rujano, director del plantel.

El no comienzo de las clases presenciales el día lunes en el colegio Belisario Villar Pérez, ubicado en la ciudad de Santiago, ha generado el malestar en los padres de familias, la comunidad educativa y en los docentes, quienes exigen a las autoridades del Ministerio de Educación una explicación coherente sobre el por qué aún no se ha concluido los trabajos en el mejoramiento en las estructuras del plantel.

En Veraguas, también siguen en incertidumbre y recibiendo clases en aulas alquiladas e improvisadas, los niños estudiantes de la escuela Miguel Alba en el distrito cabecera de Soná, donde aún se debate una situación que mantiene paralizada los trabajos de esta obra que lleva casi nueve años de atraso en la construcción.

Uno de los problemas en la construcción de este importante centro educativo en la provincia de Veraguas, fue anteriormente el abandono de la obra por varios años por parte de las empresas constructoras que sigue afectando a los niños que hoy reciben sus clases en aulas improvisadas y en condiciones inapropiadas para estas actividades educativas.

Con el inicio del nuevo año escolar otros que siguen esperando la terminación de las nuevas estructuras escolares son los estudiantes, docentes, directivos y administrativos del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV), obra en construcción que debió ser entregada hace cerca de 10 años y que los trabajos fueron suspendidos por pasadas administraciones gubernamentales pese a la necesidad.

0