Anuncian cierres en autopista por montaje de vigas de la Línea 3

Los trabajos de montaje de las vigas se realizara a la altura del puente Perurena, en el distrito de Arraiján e iniciaran a las 10:00 p.m. de este sábado, extendiéndose hasta el 01 de marzo próximo.
La fase de montaje de las vigas de rodaje tiene un avance del 11%.

La fase de montaje de las vigas de rodaje tiene un avance del 11%.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- A partir de este sábado, el Consorcio HPH Joint Venture, a cargo de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, comenzará a implementar nuevos desvíos en la autopista Arraiján La Chorrera, debido al montaje de líneas de rodaje.

Isaac Trejos, gerente de Tráfico en el proyecto, explicó que los trabajos de montaje de las vigas se realizara a la altura del puente Perurena, en el distrito de Arraiján e iniciaran a las 10:00 p.m. de este sábado, extendiéndose hasta el 01 de marzo próximo.

Para este sábado se habilitarán dos carriles hacia La Chorrera y uno hacia Panamá centro, en tanto que del 27 febrero al 01 de marzo, entre las 10:00 p.m. y 3:00 a.m., será cerrado el acceso que comunica el puente Perurena con la autopista, en dirección a La Chorrera.

Durante estos días se mantendrán dos carriles hacia Panamá centro y uno hacia La Chorrera, explicó el Ing. Trejos.

Además, detalló que en total se estarán colocando cuatro líneas de rodaje. En total se han instalado 124 de las 1,607 que deben ser montadas dentro del proyecto Línea 3 del Metro.

Añadió que estas medidas de seguridad son necesarias, considerando que para el montaje de estas vigas sobre columnas de 26 metros de altura se emplearán grúas telescópicas con un peso de 500 toneladas

La fase de montaje de las vigas de rodaje tiene un avance del 11% en tanto que el proyecto en general alcanza un 33%, indicó Trejos.

Actualmente, se construyen simultáneamente nueve estaciones: Ciudad del Futuro, San Bernandino, Nuevo Arraiján, Vista Alegre, Cerro Silvestre, Nuevo Chorrillo, Burunga, Arraiján y Loma Cová. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.