Arranca la fiesta del Corpus Christi en La Villa de Los Santos

Según consta en la tradición, los danzantes hacen una gran cruz que simboliza la protección del pueblo.
Arranca la fiesta del Corpus Christi en La Villa de Los Santos

Arranca la fiesta del Corpus Christi en La Villa de Los Santos

Por: Thays Domínguez -


Durante la víspera de la Santísima Trinidad, este sábado, se dio inicio al ciclo de actividades relacionadas al Corpus Christi en La Villa de Los Santos, por primera vez en forma presencial desde inicios de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Desde las 12 del mediodía, las calles de La Villa de Los Santos estuvieron llenas de visitantes, para participar en la llamada danza del ‘Diablo Encuetao', acto que se hace en la víspera de la Santísima Trinidad.


En esta tradición, que data de muchos años, los diablos sucios salen de cada esquina del parque portando un montante o volador, y posteriormente recorren las principales calles.
Según consta en la tradición, los danzantes hacen una gran cruz que simboliza la protección del pueblo.


Además de la parte festiva, para el pueblo santeño, la tradición del Corpus Christi tiene un significado religioso, pagano y ahora económico, sobre todo en tiempo de pandemia.


Para Miguel Peralta Alonso, santeño y promotor de la cultura de esta región del país, la realización de estas actividades de forma presencial permiten la reactivación de la economía.


Las actividades en torno a la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, conllevan una gran organización, la cual adelantan autoridades y organizadores, con el fin de llevar un gran espectáculo a propios y visitantes, tanto en la parte religiosa como festiva.


Asi lo dio a conocer el alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, quien indicó que se realizan las coordinaciones para garantizar la seguridad y éxito de las actividades.


Entre las actividades a realizar están el ritual del Cuarteo del Sol,  la búsqueda del torito al amanecer del jueves 16, la misa tradicional de Corpus los días; mientras que el 25 de junio será el día dedicado al turismo, fecha en que las danzas locales e internacionales invitadas, harán sus recorridos por las calles del pueblo histórico de La Villa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.