Arrendatarios de Merca Chitré denuncian bajas ventas

Tras los cierres y medidas de protesta pasadas, la situación no ha mejorado en su totalidad.
Locales en el Merca Chitré.

Locales en el Merca Chitré.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Comerciantes y pequeños empresarios que tienen locales en el Merca Chitré, se encuentran preocupados, ante las bajas ventas que experimentan en las últimas semanas.

Y es que, tras los cierres y medidas de protesta pasadas, la situación no ha mejorado en su totalidad porque ahora, a pesar de contar con los productos, los grandes ausentes son los compradores.

Un recorrido por los puestos de venta permitió constatar que estos cuentan con productos frescos, tanto agrícolas, como carnes y mariscos, y a precios razonables.

Sin embargo, la falta de consumidores pone en peligro la inversión realizada por los arrendatarios de puestos de ventas, quienes han tenido que ingeniárselas para salir adelante.

Los propios vendedores señalaron que han ideado estrategias con el fin de mover su producto y evitar que el mismo se les dañe en las estanterías.

Así nos dijo Hernán Barrios, a quien encontró en un puesto para venta de productos cárnicos, quien señaló que han tenido que ampliar el alcance de sus negocios, tratando de llegar a dueños de restaurantes y fondas.

"Así podemos sacar algo de dinero, usando el ingenio", indicó Barrios, quien además aseguró que deben realizar actividades para atraer más compradores al nuevo mercado, ya que el movimiento es lento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los arrendatarios de locales piden a la administración del Merca Chitré agudizar las estrategias de mercadeo, hacer actividades que les permitan dar a conocer las bondades del lugar.

Es así como anunciaron una degustación de productos los días 16 y 17 de septiembre, ideada por ellos mismos para demostrar los alimentos que tienen a la venta. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.