Arroceros en...fadados; cierran vía para exigir el pago de su plata

Al lugar acudió el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama quien le explicó a los manifestantes los desembolsos que ha realizado el gobierno al sector agropecuario.
Arroceros en...fadados; cierran vía para exigir el pago de su plata

Arroceros en...fadados; cierran vía para exigir el pago de su plata

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de productores de arroz cerraron por más de 4 horas y por segundo día consecutivo para solicitarle al Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama los dineros que se le adeudan del pagó de los 7,50 por quintales arroz entregado a los molineros como compensación al subsidio del arroz que se mantiene  dentro de la regulación de precios de la canasta básica familiar.

Los arroceros procedieron a cerra los 4 paños de la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río David en el distrito de David desde las 12:00 medio día  hasta pasada las 4:00 de la tarde.

Al lugar acudió el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama  quien le explicó a los manifestantes los desembolsos que ha realizado el gobierno al sector agropecuario.

Durante el dialogo el Ministro se comprometió que para el mes de noviembre se van a desembolsar 28 millones de dólares de lo que se adeuda de la cosecha 2019-2020 y dentro del presupuesto del 2021 se tiene destinado el pago de 80 millones de dólares a los productores de arroz y maíz.

Una vez logrado el acuerdo los productores de arroz retiraron los tractores de la vía Interamericana, procediendo a circular ciento de conductores que quedaron atrapados durante la protesta.

Por su parte los productores exigieron al ministro buscar los recursos que permitan el desembolsos de  los dineros adeudados, ya que los compromisos con bancos y proveedores los están asfixiando.


#ProvinciasCri Productores de arroz protestan por segundo día consecutivo en Chiriquí. Señalan que están esperando la llegada del ministro Augusto Valderrama a esta provincia. Solicitan pago de deuda millonaria. Tráfico Panamá. pic.twitter.com/V5XtfUruHC

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.