Audiencia: Docente queda libre, pero pescador debe notificarse

El docente Arcadio Pitti salió bien librado porque no hubo imputación en su contra.
Pescador Sabino Ayarza y el docente Arcadio Pitti. (Foto: René Bellido)

Pescador Sabino Ayarza y el docente Arcadio Pitti. (Foto: René Bellido)

Apoyo a los

Apoyo a los "Guerreros del Mar". (Foto-Video:René Bellido)

Por: Colaboración. Delfia Cortez / René Bellido -

El docente Arcadio Pitti salió bien librado porque no hubo imputación en su contra durante la audiencia de control de garantías verificada este martes en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón.

El juez de garantías declaró a Pitti sin conducta punible y que solo se dedicó a grabar los hechos que se registraban cerca del puerto internacional de Punta Rincón, en Donoso, provincia de Colón, donde opera Minera Panamá.


En cuanto al pescador Sabino Ayarza se aplicó la medida cautelar de firmar el día 30 de cada mes en la Personería de Chagres, mientras duren las investigaciones.


Se le formuló cargo por el delito contra la seguridad colectiva por impedir el transporte marítimo y trabajo del Senan.


El Ministerio Público presentó un recurso de apelación contra la medida cautelar aplicada a Sabino Ayarza, audiencia que se verificará el día 19 de diciembre a las 9 de la mañana en el Tribunal de Apelación, ubicado en el distrito de San Miguelito.

Por su parte, el abogado Eliécer Plicett expresó su molestia por el ensañamiento del Ministerio Público contra el guerrero del mar, Sabino Ayarza, al imputar cargos, apelar decisión e imponerle la firma periódica por pelear en Punta Rincón.


Los pescadores y campesinos de Donoso, conocidos como "Guerreros del Mar", advirtieron que se mantienen vigilante para que la empresa Minera Panamá cumpla con el fallo de inconstitucionalidad  y se cierre la actividad minera.


En tanto, el equipo legal que representa a los "Guerreros del Mar", manifestaron que a pesar del fallo de inconstitucionalidad  del contrato minero emitido por la Corte Suprema de Justicia, continúa con la persecución judicial contra los manifestantes que lucharon contra la Ley 406.

El pasado jueves 16 de noviembre, un grupo de manifestantes con pequeñas embarcaciones y personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) se enfrentaron cuando un buque escoltado por las autoridades intentaba atracar en el puerto de Minera Panamá, filial de la empresa canadiense First Quantum Minerals (FQM).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.