Aumentan casos de COVID-19 en Colón

De los seis distritos de la provincia, el único que no presenta casos es el distrito de Santa Isabel.
Aumentan casos de COVID-19 en Colón

Aumentan casos de COVID-19 en Colón

Por: Diómedes Sánchez -

Un aumento de casos de la COVID-19 se presenta esta semana en la provincia de Colón, con 102 personas afectadas por esta enfermedad respiratoria.

LEE AQUÍ TAMBIÉN

Edgar Coto, jefe regional del Ministerio de Salud en la costa atlántica, informó que este es un fenómeno que se está produciendo a nivel nacional y Colón no escapa a esto.

El aumento en los casos de Covid, pudiese deberse a las actividades de celebración de Fiestas Patrias, indicó el galeno.

Al tiempo que dio a conocer que de los seis distritos de la provincia, el único que no presenta casos es el distrito de Santa Isabel.

No obstante, en el distrito de Colón se reporta la mayor cantidad de contagios, principalmente en los corregimientos de Cristóbal, Sabanitas y Buena Vista.

“Hago un llamado a la comunidad a no abandonar, las medidas de bioseguridad recomendadas, principalmente las personas con más de 60 años de edad, existe vigente el uso de las mascarillas en el servicio de transporte público, los manipuladores de alimentos y en los servicios de atención sanitarias, tanto públicos como privados”, dijo.

Colón tenía varias semanas sin pacientes en sala de cuidados intensivos y de sala Covid, sin embargo, esta semana se encontraban tres casos recluidos por la COVID-19.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.