Autoridades municipales de La Chorrera amplían moratoria provisional

Otro de los objetivos de esta moratoria, que inicia a regir el 1 de noviembre hasta el 30 de diciembre, es reducir la morosidad acumulada por los contribuyentes en diversos rubros.
Autoridades municipales de La Chorrera amplían moratoria provisional

Autoridades municipales de La Chorrera amplían moratoria provisional

Por: Eric Montenegro -

El gobierno municipal de La Chorrera, optó por incluir dentro de una moratoria provisional además de los tenedores de lotes al sector comercial y dueños de vehículos que mantengan deudas en el pago de impuestos.

LEE TAMBIÉN:   ¡Peligro! A punto de colapsar puente en Coclé [Video]

René Hernández, tesorero municipal, afirmó que con esta moratoria el ayuntamiento intenta ayudar a la reactivación del sector comercial local, golpeado por la pandemia de Covid-19.

Otro de los objetivos de esta moratoria, que inicia a regir el 1 de noviembre hasta el 30 de diciembre, es reducir la morosidad acumulada por  los contribuyentes en diversos rubros.

Hernández indicó, que se aprobó la exoneración de los recargos y multas en el ramo de placas vehiculares y comercios que cancelen el total de capital adeudado o formalicen arreglos de pago.

En tanto que, los tenedores de lotes municipales que cancelen el total del capital adeudado, se les exonera el 80% de los intereses generados.

Según el Tesorero Municipal, los propietarios de predios municipales que no tengan saldos de capital podrán cancelar el 50% de los intereses adeudados.

Según el tesorero Hernández, se trata de una “moratoria especial” ya que regularmente solo se incluía a los contribuyentes que adeudan el costo de terrenos municipales.

Para el 2020 el Municipio de La Chorrera había aprobado una moratoria que implicaba la suspensión del cobro de impuestos establecidos desde el mes de abril hasta la reapertura del bloque correspondiente a cada servicio o actividad desarrollada por el contribuyente.

Según un informe de la tesorería municipal, hasta octubre de 2021 se ha logrado una recaudación de $172,375.9 para la misma fecha del año 2019 lo recaudado ascendía $130,868.02 , en tanto que a octubre del 2019 la cifra era de $169,662.47.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.