Avanza investigación por presunto maltrato en albergue de ancianos

La religiosa que administra el albergue niega las acusaciones y dicen que las denunciantes quieren hacer daño a la imagen del local.
Avanza investigación por presunto maltrato en albergue de ancianos

Avanza investigación por presunto maltrato en albergue de ancianos

Por: José Vásquez /Web -

El Ministerio Público por conducto de la Fiscalía de Litigación Temprana lleva adelante las investigaciones por el presunto delito contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de lesiones personales en perjuicio de adultos mayores, recluidos en el Hogar de Ancianos Santa Catalina ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Una fuente ligada a la investigación señaló que actualmente se continúa tomando declaraciones a funcionarios del albergue y a familiares de los ancianos para que aporten sus testimonios sobre las condiciones en que han encontrado a los adultos mayores.

LEE TAMBIEN: Balacera deja dos heridos en Pedregal

La fuente precisó que aún se mantienen en la fase de investigación con el objetivo de poder determinar si hay elementos de convicción suficientes para formular cargos u ordenar el archivo de las investigaciones.

Recientemente se realizó una audiencia de garantías  donde la fiscal adjunta de Litigación, Carla Quintero ,  solicitó a la juez Rita Williams legalizara la extracción de fotos y videos de una USB proporcionado por dos señoras, que denunciaron las supuestas irregularidades en el Hogar de Ancianos Santa Catalina.

Sin embargo, la juez sustentó que la solicitud  no procedía debido a que el artículo 314 del Código de Procesamiento Penal establece que el Ministerio Público está autorizado a extraer los datos a través de una resolución debidamente sustentada, ya que la USB donde se encuentran estas pruebas fueron aportadas de manera voluntaria por una de las denunciantes.

A la audiencia compareció Magaly Rodríguez, una de las denunciante de los supuestos maltratos a los son sometidos los  ancianos por dos funcionarias nombradas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)  en el asilo , entre ella , una sobrina de la religiosa Sor Teresa de la Vega.

Sin embargo, la monja  niega que en el hogar se esté agrediendo a los ancianos y señaló que estas denuncias son infundadas y el objetivo es causarle daño al Hogar Santa Catalina.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.