Azuero se prepara para actividades masivas de fin de año

Y es que para año nuevo se ha confirmado la realización de las primeras actividades previas al carnaval.
Días libres en carnaval para funcionarios municipales y gubernamentales.

Días libres en carnaval para funcionarios municipales y gubernamentales.

Por: Thays Domínguez -


Ante el éxodo masivo de personas para las fiestas de fin de año, las autoridades de la región de Azuero se preparan para que las mismas se desarrollen de la forma más segura posible.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Y es que para año nuevo se ha confirmado la realización de las primeras actividades previas al carnaval, como son los tradicionales culecos que se realizan en esta fecha en varias poblaciones de las provincias de Herrera y Los Santos.


En Chitré y Las Tablas, por ejemplo, se ha confirmado la realización de las mojaderas el 1 de enero, fecha en la que las tunas miden fuerzas en su primera presentación tras dos años de suspensión de esta fiesta.


Aunque previo a los días de Navidad, los transportistas indicaron que el movimiento no fue masivo, se espera que para el año nuevo la afluencia de personas sea mayor.


Al menos eso es lo que esperan transportistas de diversas rutas de la terminal de Chitré, quienes se preparan para ajustar sus horarios para el próximo fin de semana, último del año.


Pero además, las autoridades de Salud también se encuentran en alerta, para evitar que la gran cantidad de visitantes se convierta en un foco de propagación de enfermedades.


El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, realizó un llamado a la población a enfatizar el autocuidado para evitar enfermedades como Covid-19, dengue y hantavirus, así como el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad.


Según dijo, estas enfermedades se mantienen latentes entre la población, por lo que recomendó el autocuidado durante estas fiestas.


Pero además, indicó que es necesario consumir alimentos que provengan de sitios seguros, enfatizar la calidad de los alimentos y bebidas, sobre todo asegurando la cadena de frío.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.