Azuero se prepara para el carnaval y desfile de Las Mil Polleras

Para muchos en esta región del país, se trata más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.
Azuero se prepara para el carnaval y desfile de Las Mil Polleras

Azuero se prepara para el carnaval y desfile de Las Mil Polleras

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un alivio y esperanza es lo que aseguran los moradores de las provincias de Herrera y Los Santos sienten, tras confirmarse la realización de importantes festividades como los carnavales.
Y es que para muchos en esta región del país, se trata más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.
Artesanos, costureras, restaurantes, hoteles, y muchos otros sectores, se verán directente beneficiados con el anuncio realizado por el presidente Laurentino Cortizo, en el que aseguró se realizarán todas las actividades.
El presidente de la Junta de Carnaval de Las Tablas, Domicio Ruiz, indicó que el anuncio trae tranquilidad sobre todo a las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, que se encuentran desde hace algunos meses en preparación para la fiesta.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


"En estos momentos tan difíciles, consideramos que estas fiestas tenían que darse, porque mueven realmente la economía", indicó Ruiz, también representante del corregimiento de Las Tablas.
Según dijo, para el desfile de las Mil Polleras también hay preparativos para la organización, mientras las artesanas que confeccionan las polleras se preparan en los próximos tres meses para cumplir con los compromisos.
Se trata de un anuncio bien recibido por los moradores de ambas provincias, ya que la economía se activa con el alquiler de casas, turismo, instalaciones de kioscos y fondas, y otras actividades.
Así lo manifestó el ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Las Tablas, Rigoberto Vergara, quien aseguró que se trata de actividades que generan ingresos extras tanto para el comercio formal, como para el informal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.