Bajan delitos en La Chorrera

Por: Zenaida Vásquez -

Producto de tantos bares y cantinas que hay en La Chorrera los casos de violencia intrafamiliar se mantienen casi igual.

Pero la incidencia de los delitos relacionados al robo y al hurto sufrieron una disminución de un 53%, así lo dio a conocer el sub Comisionado Carlos Rumbo jefe de la Zona Policial de Panamá Oeste.

Igualmente mencionó que de cuatro homicidio dados las tres primeras semanas del mes de noviembre, bajaron a dos las tres primeras semanas del mes de diciembre.

Esta última estadística, uno fue por violencia intrafamiliar y el otro por riña callejera y en los dos casos estuvo el alcohol presente.

Aseguró que el mayor problema que enfrentan es la violencia intrafamiliar que es mayor que al hurto y el robo. "Los fines de semanas es cuando mayormente se dan los casos.

Recordemos que hay mujeres que perdonan al hombre y se arreglan sin interponer la denuncia y allí no podemos hacer nada" dijo Rumbo.

Los delitos comunes bajaron en un 42% y los robos disminuyeron un 53% durante las tres primeras semanas del mes de diciembre, comparándolas con las tres primeras semanas del mes de noviembre del actual año.

De 28 robos registrados las tres primeras semanas de noviembre bajó a 11 las tres primeras semanas de diciembre.

De 30 hurtos las tres primeras semanas de noviembre, a 11 las tres primeras semanas de diciembre.

Mencionó que producto de los intensos operativos policiales el fin de semana pasado desmantelaron una organización delictiva en la barriada San Antonio que se dedicaba a abastecer de drogas y armas a La Chorrera.

El Marañonal, El Harino, La Barriada son lugares que el jefe de la Zona Policial considera como alto índice delictivo y es donde ha puesto mayor empeño para eliminar este flagelo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.