Bajo la lupa, vendedores de comidas y frutas en Chiriquí

El Minsa aseguró que los 12 locales transitorios de venta de comidas y frutas cumplen con las normas sanitarias.
Bajo la lupa, vendedores de comidas y frutas en Chiriquí

Bajo la lupa, vendedores de comidas y frutas en Chiriquí

Por: José Vásquez -

Los departamentos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, Promoción de la Salud y la coordinación de Bioseguridad del Ministerio de Salud, desarrollaron una serie de operativos en los puestos de venta transitorios en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los operativos se realizaron con el objetivo de prevenir situaciones y eventos que atenten contra la salud del público y de las personas que participan en actividades comerciales en este sector.

Juan Pablo Rodríguez, coordinador del operativo, indicó que los 12 locales de expendio de comidas rápidas, 20 puestos de frutas y las dos ventas de algodones autorizados por el Municipio, cumplen hasta el momento los requisitos básicos.

Hasta ahora cuentan los locales verificados con el permiso sanitario transitorio, carné de salud y de manipulación de alimentos y la vestimenta adecuada.

Rodríguez indicó que la oportuna comunicación con la junta comunal de David y los empresarios involucrados en las ventas ambulantes, facilita el control sanitario; sin embargo, el Minsa se mantendrá alerta ante la posibilidad de que personas no autorizadas vendan alimentos y bebidas durante las fechas de mayor tránsito de personas.


El funcionario advirtió que la venta de bebidas, golosinas y otros productos por extranjeros en las avenidas, representa una amenaza a la salud pública, por lo que solicitó el apoyo de otras instituciones como el Servicio Nacional de Migración y a los juzgados de Paz, para evitar esta anomalía.


“Le recomendamos a la población en general no adquirir ningún producto de dudosa procedencia o que hayan sido manipulados por personas que no cumplen con los requisitos sanitarios exigidos por la entidad de salud”, manifestó Rodríguez.

Las autoridades mantendrán los operativos durante las fiestas de fin de año, cuando hay un mayor movimiento de compradores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.