Cacica rechaza actos de violencia y desmiente señalamientos

Aclaran que es falso que la Cacica General haya firmado algún documento y exigen que sean probadas estas aseveraciones ante la faz de la comarca y del país.
Cacica rechaza actos de violencia y desmiente señalamientos

Cacica rechaza actos de violencia y desmiente señalamientos

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Elena Cruz Guerra, Cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, a través de un comunicado, lamentó los hechos de violencia y acciones de personas que “más que liderazgo, buscan un protagonismo desmedido afectando la normalidad en el pueblo”.


“He visto con preocupación ciertas declaraciones, acciones y señalamientos, calumniosos e injuriosos dirigidos a confundir a la población de la comarca Ngäbe-Buglé, por este medio desmiento categóricamente estos ataques que se realizan por los medios de comunicación, redes sociales y otros utilizados para estos fines”, destacó la Cacica.


Y es que un grupo de indígenas desde hace varios días han cerrado la vía Interamericana a la altura de San Félix, Chiriquí, en rechazo a que los estudiantes sean vacunados contra la Covid-19


Cruz asegura que las declaraciones vertidas por el señor Toribio García, quien se dirige de forma irrespetuosa hacia su persona, donde dice “supuesta Cacica General” e informa que “Elena Cruz ya firmó un acuerdo con el presidente de la República para inyectar este veneno a todos los niños en los planteles educativos…”

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Frente a estos señalamientos irrespetuosos por parte del señor Toribio García, la cacica Elena Cruz dejó aclaró varios puntos frentes a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la comarca:


1- Que el señor Toribio García, no pertenece a ningún órgano de dirección, ni representa al Pueblo Ngäbe, Buglé y Campesino frente a ningún organismo. Sólo vierte falsas declaraciones en nombre de un grupo minúsculo.


2- Aclarar que es falso que  la Cacica General  haya firmado algún documento  y exigen que sean probadas estas aseveraciones ante la faz de la comarca y del país.


3- Exijo que se respete la integridad física y el buen nombre de las mujeres, que dirigen los espacios de diálogo y que no se atente contra su bienestar, solicitamos que se procure la seguridad de la compañera Leissa Bernal Jiménez, Presidenta de la Federación de Asociación de Padres de Familia de la comarca Ngäbe-Buglé

6-  Interpondrán las acciones legales necesarias para procurar salvaguardar la paz social y convivencia pacífica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.