Cadena de protestas por mal estado de escuelas en Colón

Denuncian mal estado de los sanitarios, falta de agua y rajaduras y filtraciones en las instalaciones escolares.
Exigen respuestas a Meduca.

Exigen respuestas a Meduca.

Por: Diómedes Sánchez -

No solo la falta de agua y de carreteras aquejan a los colonenses, sino también las malas condiciones que presentan los centros educativos de la región por lo que  padres de familia y los estudiantes piden respuestas a las autoridades educativas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Uno de estos casos es el centro educativo "Augusto Samuel Boyd", en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón, donde la comunidad educativa ha manifestado que el plantel presenta pésimas condiciones para continuar recibiendo clases de sus acudidos.

Los padres de familia de este plantel relataron que entre los inconvenientes está la falta de aires acondicionados en los salones de clases, sanitarios en mal estado y poco mobiliario.

Miriam de Peralta, de 42 años de edad, madre de familia, indicó que prácticamente los sanitarios colapsaron, los estudiantes no aguantan la calor y falta un kiosco escolar.

Agregó ,que esto se une a la falta de mantenimiento de las áreas verdes en los predios de la escuela, lo que genera la presencia de mosquitos.

“Hay docentes que han tenido que dar clases en los pasillos porque el calor no se aguanta en los salones”, dijo la afectada.

Los estudiantes exigen la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación para que ofrezca una solución.

Otro de los planteles que salió a las calles es la escuela Guna en el corregimiento de Cativá, donde los padres de familia señalan que el plantel está en malas condiciones estructurales y falta de agua potable.

“Y encima de estos no tenemos representante del sector Iván Archibold estamos huérfanos de autoridad local”, agregó Xiomara Alonso, madre de tres estudiantes de este plantel.

A todo esto, se une los padres de familia de la escuela de Villa Alondra en el corregimiento de Puerto Pilón, donde señalan que es necesario mejoras al sistema eléctrico, debido a que consideran que es un riesgo para los estudiantes, además de las malas condiciones de los sanitarios

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.