Café Geisha rompe su propio récord mundial al colocar la libra a $1,300.50

El café Geisha con el lote “Olympus Geisha Lavado” de la Finca Sophia de Willem J. Boot y Helen Russell logró este precio histórico ubicando a Panamá como el país en el mundo con el mejor café.
Café Geisha rompe su propio récord mundial al colocar la libra a $1,300.50

Café Geisha rompe su propio récord mundial al colocar la libra a $1,300.50

Por: José Vásquez / Web -

El café Geisha rompió su propio récord mundial al lograr un precio de $1,300.50 por libra, durante la subasta electrónica "Best of Panama (BOP) 2020" realizado el miércoles en horas de la tarde organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

El café Geisha con el lote “Olympus Geisha Lavado” de la finca Sophia de Willem J. Boot y Helen Russell logró este precio histórico ubicando a Panamá como el país en el mundo con el mejor café.

Este mismo lote de 100 libras de café Geisha Lavado alcanzó los 95 puntos en la Cata Virtual Internacional BOP y fue comprado por la empresa Pick Coffee.

El segundo mejor precio por libra de café fue $1,000.50  para el lote de Geisha Natural “Geisha Black Jaguar Natural Limited” de Tessie Palacios de Hartmann del área de Los Pozos de Volcán y Santa Clara de Renacimiento comprado por la empresa japonesa Saza Coffee.

Mientras que el tercer mejor precio fue para el lote Elida Geisha Lavado de la familia Lamastus con $400 por libra.

Panamá también se impuso un nuevo récord mundial del precio promedio por libra que corresponde a $142.26 en esta subasta electrónica, superando al alcanzado en el 2019 que era de $100.70.

Los 50 lotes (5,000 libras) del mejor café de Panamá fueron subastados a un costo total de $711,300.00, donde 14 lotes alcanzaron precios entre los $100 a $350 por libra, ya que la subasta inició con un precio base de $20 por libra de café.

La subasta electrónica cerró a la 1:49 de la madrugada del jueves, luego que más de 100 compradores internacionales participaran en una puja y repuja por casi 8 horas, tratando de comprar el mejor café de Panamá.

Plinio Ruiz, presidente de la SCAP dijo que este nuevo récord mundial demuestra la calidad del café panameño y el esfuerzo de los productores a pesar de la pandemia por la COVID-19.

“No lo podemos creer que superamos nuestro propio récord, fue un trabajo duro, pero lo aceptamos con mucha humildad porque cada productor llevó sus mejores lotes y hoy vemos esos extraordinarios resultados”, dijo.

Willem J. Boot propietario del lote que hace historia en el mercado mundial, dijo que es un precio extraordinario e increíble estos resultados, en medio de la situación que vive el mundo.

“Yo no podía soñar con este precio”, afirmó el productor desde Estados Unidos, al precisar que es muy importante para Panamá como país, demostrar que, en una época tan fuerte, todavía se puede tener éxito como productores de cafés especiales.

Tessie Palacios de Hartman, propietaria del lote Geisha Black Jaguar Natural Limited, dijo que está muy emocionada por este resultado, que a pesar de la pandemia y de la crisis económica mundial, fue un reto para los productores de Panamá y un triunfo para el país.

El Geisha de Panamá sigue siendo la estrella del café especial del mundo por sus impresionantes sabores y olores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.