Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Calculan 400 casas afectadas por inundaciones en Tonosí

Personal de la Cruz Roja de Las Tablas realizará hoy, viernes, las evaluaciones sobre daños y otras afectaciones en las distintas comunidades de Tonosí.

Por: Corresponsales/ Epasa -

Miembros de la Cruz Roja evaluaran hoy las afectaciones por las inundaciones en siete sectores del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Hermes Espino, de la Cruz Roja de Las Tablas, informó que  las cifras preliminares son unas de 136 casas, sin embargo, considera que pueden haber unas 400 casas afectadas por las inundaciones, ya que ríos y quebradas se salieron de su cauce tras la fuerte lluvia que han caído sobre la zona en las últimas horas.

Publicidad

LEA TAMBIEN: FCC ampliará la carretera Interamericana

Espino preciso que estas afectaciones son en Pueblo Nuevo, El Chará, El Bebedero, río Viejo del Solar, Perina, Tonosí cabecera y El Cacao.

Indicó que ayer, jueves, no se logró realizar las evaluaciones porque la creciente no los dejó porque la marea fue hasta las 8:00 p.m.

Hubo evacuaciones a niños discapacitados, adultos mayores y algunos animales.

Colón

En Colón las  lluvias que continúan desde las 10:00 p.m. de este jueves no han cesado en la provincia de Colón, hasta primera horas de este viernes lo que mantiene en alerta al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la Costa Atlántica.

Raúl Silgado, jefe regional del Sinaproc, informó que desde la madrugada, mantiene un operativo permanente en la provincia, principalmente la Quebrada Fantasma en Cativá, y otros afluentes.

Agregó que solo se ha dado un árbol caído en la carretera hacia Gatún, pero dijo que el mismo ya fue removido.

Clases continúa suspendidas en Barú, Chiriquí

Las clases en el distrito de Barú  continúan suspendidas hasta el próximo lunes 20 de noviembre, así lo dio a conocer la dirección regional de Educación en la provincia de Chiriquí, por el mal tiempo.

Pidió al resto de los directores de escuelas y colegios de la provincia que de darse dicha situación producto de las lluvias en otros puntos, tomen la decisión correspondiente, siempre y cuando se comunique al Meduca.

Luego de las afectaciones en la planta potabilizadora de San Bartolo en el distrito de Barú, producto de las fuertes lluvias,  dejando sin el vital líquido este jueves a unos 8,000 residentes, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales( Idaan), procedió la noche de este jueves a reestablecer el agua a la población.

Mientras que personal especializado en daños de vías y puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron una gira evaluativa en las carreteras y puentes que fueron afectados en Gualaca y Barú, producto de desbordes de ríos, quebradas y deslizamientos de tierras tras mal tiempo que imperoó en la provincia.

La institución procederá a la reparación de las vías y otras obras.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title