Camioneros de Herrera y Los Santos exigen plazas de empleo

Un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.
Por varias horas mantuvieron los cuatro paños de la vía cerrados.  (Fotos: Thays Domínguez)

Por varias horas mantuvieron los cuatro paños de la vía cerrados. (Fotos: Thays Domínguez)

Camioneros  de Herrera y Los Santos exigen plazas de empleo

Camioneros de Herrera y Los Santos exigen plazas de empleo

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá- Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos se manifestaron para exigir a las empresas que realizan proyectos de construcción en esta región del país, tomarlos en cuenta para trabajar en dichas obras.

Según manifestaron, luego de más de 20 meses de pandemia, son pocas las ganancias que han obtenido, toda vez que no han podido laborar y llevar el sustento a sus hogares, por lo que decidieron salir a las calles a manifestarse.

Desde tempranas horas del jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

LEE TAMBIÉN:  Positividad del Covid-19 se mantiene en 4.2%

Los propietarios de camiones, en mayoría de tipo volquete, indicaron que han agotado todos los recursos con las autoridades locales, sin respuesta, por lo que decidieron tomar la medida para tratar de obtener una respuesta.

Según dirigentes de los manifestantes, algunas empresas extranjeras se han ganado las licitaciones, dejando de lado a la mano de obra local, que reúne a al menos 150 camioneros a nivel de esta región del país.

Los manifestantes solicitaron a las empresas que desarrollan los proyectos de carretera de La Espigadilla y vías aledañas, así como la de Santa Ana, que les proporcionen plazas de trabajo, ya que aseguran han entregado notas al ingeniero residente, sin ninguna respuesta.

Ramón Rodríguez, camionero afectado, indicó que además enfrentan problemas al momento de pasar por Pesos y Dimensiones, lo que les acarrea multas excesivas, afectando aún más sus ingresos.

La situación se extendió por varias horas, y provocó un descomunal tranque en la importante vía, en ambos sentidos, sobre todo de personas que se trasladaban a sus puestos de trabajo.

Se trata de una solicitud de camioneros a nivel nacional, que viven la misma situación debido a la poca cantidad de proyectos existentes, lo que no les ha permitido generar ingresos para llevar el sustento a sus hogares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.