Carnaval en Azuero será seguro; más de mil policías custodiarán todo

Para ambas provincias, se espera un contingente policial de más de mil unidades, que serán distribuidas en los sitios donde se realizan actividades de Carnaval, pero además en operativos de calle, playas y ríos.
Ya  se inició con la colocación de los dispositivos de seguridad con puntos de control y retenes en las carreteras de ingreso a la provincia.

Ya se inició con la colocación de los dispositivos de seguridad con puntos de control y retenes en las carreteras de ingreso a la provincia.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Chitré, La Villa y Las Tablas, son los tres puntos principales del Carnaval en la región de Azuero, donde se espera el mayor movimiento de personas y visitantes durante la fiesta.

Para ambas provincias, se espera un contingente policial de más de mil unidades, que serán distribuidas en los sitios donde se realizan actividades de Carnaval, pero además en operativos de calle, playas y ríos.

Desde este viernes, inician las actividades programadas en diferentes locaciones, que van desde el concurrido Carnaval Pechugón, que se celebra la noche del viernes en Chitré, hasta coronaciones, fin de prácticas de tonadas, entre otros.

Las autoridades de ambas provincias han coincidido en señalar que no habrá tregua durante estos días, y aquellos que sean captados rompiendo las reglas establecidas, deberán enfrentar los procedimientos.

El jefe de policía de Herrera, Edgar González, indicó que desde antes de la festividad, se inició con la colocación de los dispositivos de seguridad con puntos de control y retenes en las carreteras de ingreso a la provincia.

Según dijo, habrá un puesto en el área de Santa María, después del cruce a Divisa, donde los conductores serán verificados y habrá participación de otros estamentos de seguridad, para verificar a quienes entren a la provincia.

En Herrera, las áreas más concurridas en actividades de Carnaval son: Chitré, Parita y Ocú; sin embargo, habrá actividades festivas en todos los distritos, por lo que el recurso será distribuido para garantizar la seguridad de todos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.