Carnavales de Aguadulce van contra viento y marea

Los organizadores del carnaval aguadulceño esperan una mayor concurrencia de visitantes tras dos años que fue suspendida la fiesta.
Agua, guaro y campana en los 4 días del carnaval. (Foto: Ilustrativa)

Agua, guaro y campana en los 4 días del carnaval. (Foto: Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

Los carnavales en Aguadulce, provincia de Coclé, van contra viento y marea, así lo aseguró José Rodríguez, tesorero de la junta central del carnaval.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Rodríguez explicó que tras dos años que no hubo celebración de la fiesta por la pandemia de Covid-19 y  el mínimo apoyo económico que ofrece la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  a ambas tunas ha sido díficil al organización, sin embargo, las autoridades municipales y las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo han hecho un esfuerzo para presentar un espectáculo de carnaval  amigable, sano y con seguridad.


Durante los 4 días de fiesta habrá presentaciones artísticas en las tres tarimas: una en cada de las calles Arriba y Abajo, y la tarima central,  bajo la responsabilidad de la junta de carnaval, liderada por las autoridades alcaldicias.


En el culecodromo habrá unas 35 camiones cisternas para las personas que se quieren refrescar con el agua y gozar al son de la música.


Las coordinaciones con el Ministerio de Salud y la Policía Nacional están concretadas para garantizar la seguridad a los aguadulceñosy visitantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.