Carretera peligrosa por deslizamientos en Nürüm

La educadora Guevara dijo que en esa área llueve frecuentemente lo que ha generado esta situación.
Carretera peligrosa por deslizamientos en  Nürüm

Carretera peligrosa por deslizamientos en Nürüm

Por: Melquiades Vásquez A. -

Varios deslizamientos de tierra mantienen parcialmente obstruida la vía  que comunica hacia Buenos Aires cabecera del distrito de Nürüm, comarca Ngäbe-Buglé, sin que a la fecha haya sido despejada para evitar un problema mayor con las personas y transportistas que usan frecuentemente esta carretera.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los docentes que a diario viajan por este sector para llegar a esta comunidad dieron a conocer que los deslizamientos se han dado probablemente por la cantidad de lluvias que se siguen dando en esta región de la cordillera central.

Para Isis Maribel Guevara, docente en la comunidad de Buenos Aires, la carretera hacia el área se torna peligrosa con los derrumbes porque si un conductor que no conoce el problema donde la vía ha quedado parcialmente cerrada puede ocurrirle un accidente.

La educadora Guevara dijo que en esa área llueve frecuentemente lo que ha generado esta situación. Se espera que la vía sea despejada con equipo pesado para que los vehículos puedan transitar sin problema.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene el monitoreo de lo sucedido y hace el llamado a las personas a adoptar todas las medidas de seguridad pertinente para evitar que se den hechos lamentables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.