Caza indiscriminada sigue acabando la fauna silvestre

Al parecer la cacería de estos animales silvestres no solo ocurre en las comunidades del distrito de Cañazas, también se da en Santa Fé, San Francisco, Calobre, Soná y hasta en Santiago, sin que nadie ponga atención a estos asuntos
Caza indiscriminada sigue acabando la fauna silvestre

Caza indiscriminada sigue acabando la fauna silvestre

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Alegremente esta persona hace alarde de la cantidad de conejos pintados que caza cuando le da la gana, según información suministrada, los atrapa en varias comunidades del  distrito de Cañazas. Lo peor de esto es que pese a que estas fotografías siguen publicándose en las redes sociales pareciera que en toda la provincia de Veraguas no existe ninguna autoridad que se haya tomado el trabajo de investigar lo que esta ocurriendo con los cazadores de estos animales en peligro de extinción.

Algunas personas que residen en el distrito de Cañazas, sostienen que hay personas que se dedican a cazar no solo conejos pintados, sino también otros animales como ñeques, venados, armadillos y aves como paisanas, tucanes, loros entre otros. Sostienen que lo peor es que lo hacen con fines comerciales es decir que venden sus carnes en el caso de los conejos y venados.

LEE TAMBIEN Decapita a un hombre en Villa Lucre y se queda con la cabeza


Al parecer la cacería de estos animales silvestres no solo ocurre en las comunidades del distrito de Cañazas, también se da en Santa Fé, San Francisco, Calobre, Soná y hasta en Santiago, sin que nadie ponga atención a estos asuntos.
En el propio distrito de Santiago, se han visto a vecinos cazando iguanas sin importarle quienes los estén observando y en algunas ocasiones hasta en presencia de autoridades que se hacen los ciegos, sordos y de todo menos actuar  en contra de los depredadores. Hay leyes que protegen a los animales antes mencionados sin embargo se esta permitiendo la caza de ellos pese a la protección de las mismas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.