Cebolleros santeños tuvieron que protestar para que les pagaran

Los cebolleros se presnetaron a las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la provincia, para pedirle a los directivos el pago por la compra del rubro.
Cebolleros santeños protestan por pagos.

Cebolleros santeños protestan por pagos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- El adeudamiento por más de siete meses de cientos de miles de dólares por la venta de la cebolla producida en Los Santos, obligó a un grupo de productores a exigir respuestas ante las autoridades.

Los productores se apersonaron a las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario en la provincia, para pedirle a los directivos alguna solución.

Y es que, según dijeron, son más de 221 mil dólares los que esperan recibir de la venta de sus cosechas, por lo cual decidieron protestar frente al IMA.

Omar Arrocha, vocero de los cebolleros, indicó que a su llegada a la entidad, fueron recibidos por los directivos regionales, que les manifestaron que se daría un primer desembolso.

Se confirmó que, tras esta protesta pacífica, se dio el desembolso, a través de la cooperativa El Progreso, que se encuentra al frente de la gestión de cobros de los cebolleros.

Tras el anuncio, los productores del rubro cebolla se retiraron de las instalaciones del IMA; sin embargo, exigieron a las autoridades cumplir a tiempo con los pagos de los productos que se comercializan.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La protesta de los cebolleros, según manifestó una fuente consultada, se dio tras conocerse que en otras provincias cercanas, se dio el desembolso semanas atrás; sin embargo, en la provincia de Los Santos se mantuvo pendiente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.