Chitré: Reforzarán vigilancia ante llegada de fiestas de fin de año

Aseguran es necesario extremar medidas de seguridad en estas fechas cuando hay un poco más de dinero circulando en las calles del país, gracias al desembolso de ahorros y bonificaciones, los compradores piden mayor vigilancia policial.
La Policía Nacional reforzará la vigilancia ante llegada de fiestas de fin de año en Chitré.

La Policía Nacional reforzará la vigilancia ante llegada de fiestas de fin de año en Chitré.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Llegan los últimos días del año y gran parte de las áreas comerciales del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, se convierten en un sitio de gran aglomeración de compradores.

Esto, a juicio de las autoridades puede ser, además de signos de recuperación económica, la oportunidad de algunas personas malintencionadas para aprovecharse de otras.

Aunque aseguran es necesario extremar medidas de seguridad en estas fechas cuando hay un poco más de dinero circulando en las calles del país, gracias al desembolso de ahorros y bonificaciones, los compradores piden mayor vigilancia policial.

Aunque Chitré es un área considerablemente tranquila en comparación con otras ciudades, los moradores aseguran que la presencia  policial puede persuadir a aquellos que quieran aprovecharse de la temporada.

Aunque él área comercial de Chitré no tiene sistema de videovigilancia, se espera que un proyecto de entre la Policía Nacional y la alcaldía del distrito permita la realización del mismo.

Se espera que él mismo se consolide para el año 2024, en las principales avenidas de Chitré, se conoció oficialmente.

El jefe de la sexta zona policial, Lisandro Concepción, señaló que para este proyecto se espera además la cooperación de los comerciantes para que él mismo sea un éxito como en otras provincias.

Añadió que para este fin de año se redoblará la vigilancia en todas las áreas de la provincia, aunque con mayor énfasis en lugares donde se dé venta y compra de artículos, centros comerciales  y otros.

En esta época uno de los delitos más investigados son los hurtos, sin dejar de lado los marcajes y las estafas, debido a que las personas quieren hacer compras en páginas de redes sociales sin tener la debida precaución.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.